sábado, 12 de mayo de 2012

Es una de las cascadas más bellas de Centro América, posee una imponente caída de agua de 43 metros de altura. Sus aguas cristalinas y su caída la convierten un uno de los más atractivos sitios turísticos de Honduras. Además posee importantes vestigios precolombinos que se encuentran dentro del mismo balneario.

viernes, 11 de mayo de 2012

Ubicación

Las cataratas se encuentran localizadas en la aldea de San Buenaventura, municipio de San Francisco de Yojoa, a 17 kilómetros del Lago de Yojoa.

 
Desde San Pedro Sula se debe tomar la carretera al pueblo de Río Lindo y de allí a San Buenaventura. Si el viajero viene de Tegucigalpa, debe de llegar hasta el final del lago y allí tomar la desviación a mano izquierda rumbo a Peña Blanca. Existen 17 kilómetros entre Peña Blanca y la aldea de San Buenaventura. Ambas carreteras están pavimentadas.


Precio


Se debe pagar una cuota de entrada al balneario; el precio por entrar a las instalaciones, para nacionales y extranjeros, es de Lps. 60 para adultos y Lps. 50 para niños.


 Bañar en sus cristalinas aguas y dar un paseo comtemplando la naturaleza que la rodea, es un excelente plan para olvidarse de los problemas y compartir con la familia.